PSU se rinde en medio de controversia por fallo de la Corte frente al ranking de notas.

 El vicepresidente del Consejo de Rectores, Juan Manuel Zolezzi, se refirió esta mañana al fallo que entregará durante esta jornada la Corte Suprema sobre el ranking de notas.



"El fallo es trascendental, hay un grupo, a mi juicio pequeño, que ha presentado un recurso de protección en virtud de lo que ellos consideran que el ranking no sería una medida adecuada y estaría violando alguno de sus derechos", dijo Zolezzi.


En este sentido, agregó que "hay una mayoría silenciosa que ha estado esperando saber qué sucede con esto, y espero que hoy día sea el fallo que yo espero, no puedo comprometer a todo el Consejo de Rectores, pero es lo que yo espero y esperan todas las universidades y toda la gente que está pensando en igualdad. Bajo ese punto de vista estamos muy confiados y esperamos lo que la justicia diga".


La Corte se pronunciaría por 13 recursos de protección presentados por distintos establecimientos educacionales que solicitan que el ranking 2014 no se aplique.


Al respecto, la ministra de Educación, Carolina Schmidt dijo que "nosotros hicimos varias críticas a la medida, que si bien va en la dirección correcta, fue implementada de forma muy abrupta y generó mucha controversia en los establecimientos educacionales". Sin embargo, recordó que la PSU va a valer al menos el 50% en los planteles.