Medición internacional de ingles ubica a chile por debajo de Perú y Argentina

 EF Education First se creó en 1965 con el objetivo de derribar las barreras del idioma, cultura y geografía en más de 50 países. Está especializado en el aprendizaje de idiomas, viajes de formación, niveles académicos y programas de intercambio cultural


 


 Chile se ubica en el lugar 44, de un total de 60 países, en el dominio del inglés, según el English Proficiency Index (EF EPI), índice elaborado por EF Education First, que mide la capacidad de los países en ese idioma.


 De acuerdo al estudio, Chile tiene un nivel de inglés "muy bajo", la categoría más baja de conocimiento que tiene el indicador, obteniendo 48,20 puntos (de un total de 100), y ubicándose por debajo de países vecinos, como Argentina y Perú.


 No obstante, Chile ha mostrado un avance respecto del año anterior, subiendo 3,57 puntos. Aunque la cantidad de personas que domina el idioma sigue siendo baja


 El país mejor posicionado de América Latina es Argentina (19°), el único de la región que se ubica en el nivel "medio" de conocimiento de inglés; seguido por Uruguay (29°), Costa Rica (37°), Brasil (38°), Perú (39°) y México (40°), que alcanzan un nivel "bajo".


 Más atrás se ubica Chile, en el grupo de países con un conocimiento "muy bajo" del idioma, en el mismo nivel que Colombia, Ecuador, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Panamá.


 La clasificación es liderada por los países del norte de Europa. El primer lugar lo ocupa Suecia, seguido de Noruega y Países Bajos. El resto de los países de ese continente también obtienen, en general, buenos resultados.


 En un nivel medio se ubican los países asiáticos y más abajo los latinoamericanos. Mientras que Oriente Medio y el norte de África son las regiones menos fuertes en inglés, ubicándose al final de la tabla.

Síguenos