Tanto la mente como el cuerpo son afectados por la depresión

 


Así lo plantea el especialista  quien afirma que la depresión también es un desorden físico. Rakesh Jain, académico de la U. de Texas, psiquiatra y experto en salud mental actualmente ha realizado distintas investigaciones para el tratamiento de la ansiedad, la depresión y la psicosis en adultos, jóvenes y niños.


Con ello quiere decir que es mucho más que una enfermedad mental y que quienes la padecen también sufren una serie de trastornos que deterioran su salud. Afirmando  que cuando alguien está deprimido, su envejecimiento se acelera y se desarrolla aterosclerosis. Además, cuando miramos los leucocitos, que están hechos para combatir las infecciones, vemos que no se desempeñan óptimamente cuando la gente está deprimida. Parece que a la depresión le gusta vivir en el cerebro y en el cuerpo muy extensivamente.


La relación entre depresión y dolor es bidireccional. La razón corresponde a que el cerebro y cuerpo están conectados de muchas formas.


Los síntomas físicos de la depresión son muchos. Problemas para dormir, fatiga y el cansancio y dolor de estómago, de huesos y articulaciones además de problemas de concentración.


La depresión pude tener una infinidad de causas expliquen  el trastorno. Puede ser provocada por una mezcla de genes heredados de los padres que hacen que las personas sean más emocionales, a lo que se suman factores ambientales.


Por lo complicado de la enfermedad, el experto plantea que el tratamiento debe ser integral e incluir terapia sicológica, ejercicios físicos, técnicas de relajación, todo eso en forma combinada. 

Síguenos