Mineduc pospone Prueba Inicia hasta 2014 y dos generaciones serán evaluadas en su conjunto

 Se pospone la rendición de  la Prueba Inicia  prueba que mide los conocimientos y habilidades de egresados de educación de párvulos, pedagogía básica y por primera vez a los egresados de educación media. Tras los  resultados  se evidencio que solo el 86% de los egresados de pedagogía  rindió el examen. 


De ese modo y como medida preventiva, la prueba se realizará en diciembre del 2014 y los resultados de las dos generaciones, teniendo todas la materia incorporadas y haciendo de esta prueba una prueba obligatoria.


Este año la prueba se rindió en el mes de abril del año presente y no en el mes de diciembre como cada año, dada la confección de las seis nuevas pruebas para los egresados de pedagogía en enseñanza media y la adecuación de las preguntas a los nuevos estándares.


 


La ministra de Educación, Carolina Schmidt titular de Mineduc explicó también que "para el próximo año la prueba a diferencia de la prueba actual va a tener todas las materias de enseñanza media, no solamente las seis que se miden, que por primera vez este año medimos enseñanza media en seis materias, el próximo año se agregan el resto de las materias".


Síguenos