Universidades chilenas lanzan estrategia para atraer a estudiantes extranjeros

Agrupadas bajo el nombre de “Learn Chile”, 21 Instituciones de educación superior, con el apoyo de ProChile, buscaran posicionarse dentro del mercado educacional extranjero y atraer a alumnos de intercambio, especialmente de  Estados Unidos, Europa, China y Brasil.


 Chile cuenta con universidades posicionadas a nivel internacional, gracias a convenios con instituciones extranjeras y a su aparición en distintos ranking. Sin embargo, hasta la fecha aun no existía una estrategia conjunta para darse a conocer en el extranjero.


Learn Chile Busca principalmente  que el país sea reconocido internacionalmente como destino para los estudiantes que quieran cursar programas de intercambio en el exterior, por uno o dos semestre.


Para esto, se promoverán los principales atributos de nuestro país como destino para estudiar, bajo el paraguas de la imagen país, considerando que, además de su contribución cultural y académica, los estudiantes extranjeros que llegan a Chile realizan un aporte a la economía nacional, principalmente a través de alojamiento, entretención y turismo.


 Según datos de la OECD, durante 2010, casi 4,1 millones de estudiantes cursaron estudios en el extranjero. De éstos, Chile captó más de 12.500 estudiantes, tanto en programas de pregrado como postgrado.


 La iniciativa se concretó luego de que estas 21 instituciones de educación superior postularan al instrumento "Marcas Sectoriales", de ProChile. Tras el lanzamiento de "Learn Chile", la marca hará su debut en septiembre próximo en la feria EAIE, la más grande de Europa en servicios educacionales, que se realizará en Turquía.


 


 

Síguenos