INJUV LANZA CONCURSO PARA ERRADICAR LA POBREZA

 El Instituto Nacional de la Juventud lanza la tercera versión del concurso innovador que implementa el Gobierno “Desafío Clave”, que tiene un enfoque de emprendimiento social y donde los jóvenes son guiados por expertos en innovación, emprendimiento y sustentabilidad para el desarrollo de sus iniciativas.


  


Siendo el año  2013 declarado por el Presidente Sebastián Piñera como el año de la Innovación. Injuv invita a los jóvenes a imaginar el futuro de una forma distinta, buscando las soluciones a problemas sociales y aportando a la contribución  de un cambio cultural que acerque este concepto a todos los chilenos.


 


El concurso tiene como objetivo  clave dar soluciones factibles que contribuyan a la superación de la pobreza a partir de ideas innovadoras  que surgen desde jóvenes que son acompañados y monitoreados por profesionales que permitan convertir estas ideas en un proyecto sustentable en el tiempo.


Los jóvenes que  quieran participar  podrán postular su idea en www.injuv.cl hasta el 11 de agosto, donde se realizara una preselección de 20 ideas quienes serán denominadas  “Prueba Beta”, ya que serán financiadas con $2.500.000 cada una para probar que  su idea es viable, evaluando el impacto y corrigiendo los errores.


 


Los 10 mejores proyectos pasarán a la etapa final en la que deben presentar su proyecto  ante jurado que los evaluará. Consecutivamente, el jurado califica a los 10 finalistas y eligen a los 5 ganadores, quienes recibirán $25.000.000 cada uno para implementar su iniciativa de innovación social.


 


Durante el 2012 la inscripción en la plataforma de postulación  aporto 639 ideas innovadoras para la superación de la pobreza. De estas, se seleccionaron las 25 mejores, para realizar la cocreación con el usuario y posteriormente la prueba beta para implementarla y comprobar su factibilidad.

Finalmente, luego de las elección de las 10 mejores, fueron 4 los ganadores que recibieron $28.000.000 cada uno para financiar su proyecto.


 

Síguenos