SE ABRE POSTULACIÓN A CURSOS PARA DOCENTES DE MANERA ONLINE Y GRATUITOS: INNOVAR PARA SER MEJOR

 El programa de desarrollo profesional docente abre una nueva fecha  de convocación para los educadores(as) de párvulos, docentes de educación básica y de educación media de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes  podrán postular a los beneficios que otorga  de manera online y gratuita. Quien viene aportando desde el 2012.


Esta es la tercera convocatoria del año. Tiene como fecha de cierre el 21 de julio por lo que docentes de todos los niveles escolares podrán postular a este programa, que está dirigido al sector municipal y particular subvencionado de  manera completamente online, garantizando así la equidad de  acceso a todos los profesores del país.


Durante el transcurso de estos  cursos, los docentes serán  acompañados por “tutores online”, quienes forman parte de la Red Maestros de Maestros. En esta tercera convocatoria  se amplia la oferta para le Educación Parvularia: de manera complementaria al curso “Desarrollo del Lenguaje Oral a través de la Lectura”, se agrega un nuevo curso “Estrategias para el Desarrollo de Vocabulario”.


En educación básica las novedades corresponden a la postulación de los diferentes cursos vinculados con  las asignaturas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales, y además  un curso de  “Orientación y Formación Integral de los Estudiantes”, dirigido principalmente a los profesores de 1° a 3° básico.


Para la Educación Media,  los docentes pueden acceder a cursos que amplíen su dominio pedagógico en áreas determinadas, donde profundicen  los contenidos disciplinarios y donde ejerciten  las habilidades de pensamiento para que desarrollen los estudiantes. Los cursos dispuestos para ellos son: Desarrollo del Pensamiento Crítico en el Aula; Formar Ciudadanos desde la Escuela; Tendencias del Mundo de Hoy; Principios de Genética, Biotecnología y Salud; La Experimentación en el Aprendizaje de las Ciencias; Modelar, una Habilidad para lograr Aprendizajes Efectivos en Matemática; e Inmunología, Una Mirada Preventiva.


 Los cursos iniciarán el 5 de agosto y finalizarán el 4 de octubre. Su duración es entre 62 y 80 horas cronológicas por lo cual quienes participen deben dedicar aproximadamente 8 a 10 horas a la semana de trabajo, en las que revisarán el material y desarrollarán las actividades propuestas.  Donde se promueve una modalidad de autoaprendizaje, donde  se complemente la gestión y la organización del tiempo personal, el esfuerzo y la autodisciplina, por tal razón los docentes trabajan de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.


 Se privilegia principalmente a aquellos docentes que postulan de manera agrupada de un mismo establecimiento

Síguenos