Chilenos están online siete horas al día

 Este jueves se dio a conocer los resultados de la “Encuesta Global Millennial”, el primer estudio exhaustivo sobre la generación del Milenio, en un análisis que abarcó 12.000 personas en 27 países, entre ellos Chile, el cual revela los   intereses, opiniones de la sociedad y el mundo, lo que esperan del futuro y, particularmente, conocer su relación con la tecnología. Siete horas diarias es el promedio en que  jóvenes chilenos permanecen conectados a Internet, convirtiéndose así en los más conectados de Latinoamérica.


En el caso de chile quienes permanecen mayormente conectados tienen entre 18 y 30 años y aseguran que la tecnología les ayuda a romper las barreras del lenguaje y los favorece en ámbitos como inserción laboral pues permite encontrar empleo, además de ser una plataforma niveladora que ayuda y potencia la posibilidades de manera mas equitativa..


Una de las cifras que más sorprende es el 73% de los chilenos que son usuarios de smartphones y que permanecen siete horas en promedio "online" en busca de entretención, cifra superada a la media global de seis horas


Los chilenos  confían en el futuro del país y en sus propias capacidades para "cambiar el mundo", la que de mano de la tecnología y la educación podrán hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Esto ya que según indica la encuesta, la tecnología crea oportunidades para todos, Ya que democratiza la información haciéndose accesible para todos.

Síguenos