Finaliza el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional estudiantil TNE

 El Día  sábado 1 de junio  se cumplió el plazo estipulado para finalizar el proceso de   revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, con la que miles de estudiantes acceden a una disminución en la tarifa de la locomoción colectiva. Todos aquellos estudiantes que no cumplieron con el trámite, comenzarán a pagar el valor del pasaje completo.


En Talca hasta la semana anterior existía alrededor de un 80% de estudiantes de educación básica que aun no cumplía con el trámite respectivo de la actualización de su respectiva credencial asi lo comunicaba la Junta nacional de Auxilio Escolar y Becas.


Como medidas preventivas se organizaron eventos masivos, donde los jóvenes podían acceder al nuevo adhesivo que valida la TNE por un año mas. De igual manera el proceso se seguirá llevando a cabo en oficinas destinadas a actualizar la credencial, asumiendo cada uno un costo económico agregado por su retraso.




Simultáneamente en Curicó, Linares y Cauquenes se habilitaron  espacios especiales para atender a la gran cantidad de jóvenes que mantenía postergado la revalidación de su credencial. Para aquellos estudiantes de comunas rurales, los funcionarios autorizados del proceso visitaron establecimientos educacionales en  varias ocasiones..


 

Síguenos