APORTES DE LA EDUCACION A LA SALUD TRAE SORPRENDENTES RESULTADOS

 Sorprendentes beneficios de la educación en la salud esto se traduce en que teniendo mayor nivel de estudios la persona se enferma menos, puesto que sabe como cuidarce y como prevenir,cuidando y previniendo no tan solo de manera individual sino que también cuida y protege a su entorno.


Al tener mayor estudios aumenta su preocupaciÓn por mejorar su calidad de vida por lo que invierten en mejor calidad de servicios atencionales de salud y además se encuentran mayormente informados.


Un estudio elaborado en Wisconsin, EEUU.  asi  lo demuestra tras  seguir a 10000 alumnos egresados desde 1957  detallando en su estudio que el 25% de alumnos con mejores calificaciones  años mas tarde se encontraban con mejor salud que el 25% de los alumnos que tenian menores calificaciones.


 Las personas que rinden más en sus años de estudios se encuentran más ativos por lo que aprenden más  de como cuidar su mente y su cuerpo, sin embargo esto no quiere decir que las personas con menos estudios no se cuiden o  no conozcan su cuerpo, sino qu estos últimos consultan frente a un profesional cuando ya es tarde.


En Chile este estudio se clarifica  cuando en los años sesenta se aumento la escolaridad de las mujeres,  disminuyendo drasticamente la mortalidad infantil existente en esos años.

Síguenos