AUMENTO DE NUEVE PUNTOS EN SIMCE 2012 DE SEGUNDOS MEDIOS

 Gobierno presenta una mejora historica en Simce 2012, tras encuentro en colegio Alba de las Condes el Presindente junto con el Ministro subrrogante de Educacion Fernando Rojas  presentaron los resultados de esta prueba que se realizo a cuartos basicos y segundos medios del pais.


Otorgando de esta forma resultados satisfactorios de parte de los alumnos de segundo medio quienes aportaron con nueve puntos al alza del puntaje que se compara con año anterior.


El puntaje corresponde a 265 puntos el 2012 mientras que el 2011 fueron 256 puntos por lo que el presindente exclamo estar conforme con el resultado pero no satisfecho ya que el compromiso con la educacion sigue vigente.


Las sifras aumentan dentro de todo el pais mostrando un aumento en las evaluaciones de matematicas, donde las regiones que mas se destacaron por su meçaores mejoras fuerops la region de Aysen, Tarapaca, y Coquimbo.


 En lenguaje se mantuvieron los puntajes del año anterior que fueron 259 puntos, mientras que en Cuarto Basico, por otra parte , se obtuvo 261 puntos en matematicas esto es dos puntos mas que la medicion que se hizo el año  2011 y ocho puntos mas que el 2010.

Síguenos