Firman aumento de las subvenciones escolares

 


El aporte económico que el Estado da para garantizar la educación escolar, sobre todo de los menores más vulnerables, se verá incrementado de manera sustancial. Esto, luego de que el Presidente Sebastián Piñera promulgara una ley que aumenta las subvenciones tanto para los establecimientos municipales como para los particulares subvencionados.

De esta forma, la subvención regular, destinada a todos los alumnos del país que asisten a establecimientos que reciben subvención del Estado, aumentará un 3,5 por ciento.

En kínder y prekínder los recursos se incrementarán en un 18,5 por ciento y pasarán de $38.719 mensuales por alumno a $45.511.

La Subvención Escolar Preferencial (SEP) -que reciben los alumnos del cuarenta por ciento más vulnerable- aumentará, por su parte, en un cincuenta por ciento en quinto y sexto básico. Además, se duplicará de séptimo básico a cuarto medio. Es decir, hasta cuarto básico la subvención por alumno quedará en $32.356, en quinto y sexto aumenta de $21.494 a $32.356, y entre séptimo y cuarto medio pasa de $10.862 a $21.494.

La promulgación es consecuencia de la tramitación exitosa del proyecto en el Congreso, que lo despachó el pasado 5 de septiembre. Entrará en vigencia una vez que se publique en el Diario Oficial.

 

Síguenos