Intendencia propone a estudiantes recorrido alternativo para autorizar marcha

 SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana no aceptó el recorrido propuesto por los estudiantes para marchar este jueves por el centro de Santiago y les propuso dos alternativas para autorizar la manifestación.


 


Los miembros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), junto a dirigentes de diversas organizaciones sociales, pretendían marchar a las 18:00 horas del jueves desde el Parque Almagro hasta Plaza Italia. Habían escogido ese horario para que pudieran participar los trabajadores, después de salir de sus ocupaciones.


 


Sin embargo, la autoridad regional no visó el recorrido argumentando que a esa hora circulan por el centro de Santiago unos dos millones de personas y es hora punta para el trasladado de los ciudadanos y para el comercio.


 


No obstante, les propuso dos fórmulas alternativas para autorizar la actividad. Éstos son marchar a las 11:00 horas desde Plaza Italia a Estación Mapocho, por avenida Andrés Bello; o mantener el horario de las 18:00 horas, pero realizando una concentración en el Parque O'Higgins.


 


Según informaron en la intendencia, los organizadores responderán esta tarde si aceptan el recorrido.


 


Previamente, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, los dirigentes de la Confech llamaron a la intendenta Cecilia Pérez a ser "flexible" y otorgar el permiso.


 


El presidente de la FEUC, Noam Titelman, sostuvo que "hemos estado abiertos ha modificarlo completamente (el recorrido) e incluso hemos estado disponibles a modificar el horario de la convocatoria".


 

Síguenos