Médicos evalúan estado de Trinidad Gelfenstein luego de someterla a doble trasplante

Tras más de 10 horas comienza a llegar a su fin la operación de doble trasplante de corazón y pulmón requerido por Trinidad Gelfenstein, la joven de 17 años que sufre una compleja y poco común enfermedad que se le detectó en mayo y la convirtió en prioridad a nivel nacional para esta cirugía.

La estudiante de cuarto medio ingresó alrededor de las 21:00 horas del miércoles a pabellón en la Clínica Las Condes luego de que apareciera un donante compatible de órganos: una joven que falleció ayer en el Hospital del Salvador, en Providencia.

Quince especialistas -liderados por el cardiocirujano Cristián Baeza- participaron en la cirugía, cuya duración se estimaba de hasta 12 horas debido a su alta complejidad.

La integración de los nuevos órganos al cuerpo de la joven ya se produjo -pasadas las 03:30 horas, se ha informado extraoficialmente-, y en estos momentos la paciente se encuentra en evaluación, mientras concluye de manera definitiva el procedimiento médico.

Durante toda la noche familiares, amigos y compañeros de curso de la adolescente permanecieron en la Clínica orando y esperando noticias sobre su estado.

Se espera que en las próximas horas el recinto dé a conocer un parte médico sobre su situación.

Síguenos