NIÑOS ESPAÑOLES PREFIEREN SEGUIR SU VOCACIÓN A GANAR MUCHO DINERO

 NIÑOS ESPAÑOLES PREFIEREN SEGUIR SU VOCACIÓN A GANAR MUCHO DINERO


Una realidad lo que da para pensar es lo que se desprende de la encuesta ¿qué quieres ser de mayor? Realizada en España, donde los niños declaran que prefieren seguir su vocación antes de ganar mucho dinero.


En alguna etapa de nuestras vidas todos nos preguntamos ¿qué queríamos ser cuando grandes? La repuesta a esa interrogante nunca es fácil, pero siempre hay lugares comunes: médicos, abogados, bomberos, militares, son algunas de las profesiones a las que aspiran los niños.


Pero qué pasa cuándo crecemos. Claramente las prioridades cambian y el sobrevivir en el sistema se vuelve una necesidad en la que todos estamos involucrados y nuestras prioridades cambian.


En todo caso no es menor, el dato que arrojó la cuarta encuesta nacional española ¿Qué quieres ser de mayor? Donde el 75 por ciento de los niños encuestados declara que prefiere seguir su vocación antes de ganar mucho dinero.


Esta encuesta fue aplicada a más de 2 mil niños entre 4 y 17 años y entre otras cosas reveló que sólo un 5,4 por ciento quiere seguir el camino de sus padres en el ámbito profesional, aunque a un 20,4 por ciento les gustaría que sus hijos los imitaran.


Para los niños españoles las profesiones estrellas son: futbolista (17,1%), policía (10,1%) e ingeniero (7%), mientras que ellas se decantan por ser profesora (22,7%), veterinaria (14,6%) y médico (12,2%). Y que un solo niño de todos los encuestados dijo querer ser Presidente.


Otro dato que es importante es que un 89 por ciento de los menores encuestados dijo que prefiere pasar más tiempo con su familia que ganar mucho dinero.


Da para pensar mucho. Qué querían ser ustedes cuando eran niños. Se sienten felices con lo que hacen ahora. Qué creen que les diría el niño de cinco años si los viniera a visitar.

Síguenos